Estrategia digital: Emprendimientos sin una no tienen futuro.

La importancia de la estrategia digital para no fracasar en los emprendimientos y sus pautas para realizarla de manera efectiva.

En general, los emprendimientos al iniciar se enfocan únicamente en vender sus productos a través de fotografías en redes sociales. Consideran que la estrategia digital se limita a publicar imágenes de servicios y productos, buscando obtener «likes» y comentarios positivos, o incluso información sobre el precio.

Sin embargo, tras meses de tener redes sociales llenas de fotos y acumular «likes», las ventas no alcanzan las expectativas.

¿Estrategia digital?

Es aquí donde la verdadera estrategia digital cobra relevancia. Los emprendedores deben tener claro desde el principio a dónde quieren llegar y establecer objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo determinado) que vayan más allá del simple «vender mucho». Estos objetivos deben ser cuantificables y contar con indicadores que permitan evaluar su cumplimiento.

Aunque parezca obvio, el sentido común no siempre es el más común. En este caso, definir objetivos a corto, mediano y largo plazo es el primer paso para crear una estrategia digital efectiva. Esto implica establecer las acciones necesarias para alcanzar esos objetivos, considerando los recursos disponibles (humanos, económicos y operativos).

El tiempo y la constancia son claves para el éxito o fracaso de cualquier estrategia, pero una buena planificación puede anticipar estos factores. Una estrategia medible permite identificar riesgos rápidamente y tomar acciones correctivas para reencaminar los esfuerzos hacia el cumplimiento de los objetivos.

De esta manera, los emprendimientos pueden no solo surgir, sino también mantenerse en el tiempo. Una estrategia medible permite identificar riesgos más rápido y tomar acciones para reencaminar los esfuerzos hacia el cumplimiento de los objetivos.

La estrategia es averiguar qué no hacer. (Steve Jobs)

¡Recuerda!

  • Una estrategia digital efectiva no es solo subir fotos a las redes sociales.
  • Define objetivos claros, medibles y alcanzables.
  • Planifica las acciones necesarias y asigna los recursos adecuados.
  • Mide y analiza constantemente los resultados.
  • Invierte en herramientas y plataformas digitales que te ayuden a potenciar tu estrategia.
  • Ten paciencia y constancia: el éxito llega con el tiempo y el esfuerzo.

Si tienes más preguntas sobre este tema, con gusto te puedo ayudar, gracias al método de los 6 pasos. Te espero!

Sig ¿CÓMO ELEGIR EL SOCIO CORRECTO?
El socio correcto es aquel que brinde una serie de características esenciales al momento de montar un emprendimiento, aquí sabrás cuáles.

Comments are closed.